Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






C) MÁS DATOS SOBRE LA HISTORIA

1.Ana y su familia se van de vacaciones en su día de "operación salida". Este es el nombre que reciben los días en los que muchas personas salen de las ciudades para viajar a otros lugares.

Lea el texto y complételo con las palabras del recuadro en el lugar adecuado.

bolso carro viajeros
buen viaje atascos maleta
terminal billetes  

Antes de salir de casa, Ana comprueba que en la 1_____________ ha puesto toda la ropa necesaria para las vacaciones: los bañadores y las toallas para ir a la playa, las camisetas, los pantalones cortos... también los objetos de higiene personal y la crema del sol. Después abre su 2____________ y comprueba que dentro está su monedero, con las tarjetas de crédito y las tarjetas sanitarias; el móvil y la dirección del hotel. Pablo, por su parte, coge los 3____________ de avión y los pone dentro de su mochila. También pone la cámara de fotos. Ya está todo listo.

Mientras desayunan, en la radio están dando la previsión del tiempo: “...día de pleno verano, con intenso calor en todo el país, las temperaturas pueden alcanzar los 38ºC hacia el mediodía...”

Al cabo de un rato salen de casa para ir al aeropuerto. Van a tomar un avión hasta la isla de Menorca, donde pasarán unos días de descanso. Como hoy es un día de operación salida, seguro que no hay muchos taxis libres y seguro que hay muchos 4_____________ por la ciudad. Lo mejor es ir en metro hasta la estación de trenes y allí tomar un tren hasta el aeropuerto, piensan.

Cuando llegan a la estación, las máquinas expendedoras de billetes no funcionan y deben ir a la taquilla.

―Dos billetes para el aeropuerto, por favor. Los niños menores de cuatro años no pagan, ¿verdad?

―No, los niños pagan a partir de seis años, por ahora. Tenga, aquí tiene los billetes.

―¿Cuánto cuestan?

―6 euros.

Ana le da un billete de 10 euros.

―Tenga, el cambio.

―Gracias.

―De nada, y 5______________.

Al llegar al aeropuerto buscan un 6____________ para poner el equipaje, que pesa mucho, y se dirigen a la 7____________ de salidas.

En el interior del aeropuerto se oyen voces metálicas que proceden de la

megafonía, música de llamadas de móvil, conversaciones de 8____________ en idiomas diferentes... Es un día lleno de emociones. Hay personas que están contentas porque se van de vacaciones, o porque han llegado a su destino; otras están cansadas porque han viajado durante horas; otras tienen hambre, o sueño, o prisa porque su avión está a punto de despegar. Otras esperan a sus seres queridos. Todo está en movimiento, todo gira en un caos ordenado.



 

2.Este texto trata de los transportes públicos. Complete los huecos adecuadamente con las palabras en negrita del recuadro.

 

Billete de ida y vuelta: para ir y volver.
Tren de cercanías: a diferencia de tren de largo recorrido, este tren tiene paradas en muchas estaciones y la distancia que recorre no es muy larga.
Billete integrado: con este tipo de billete podemos combinar diferentes transportes públicos durante una hora y cuarto o una hora y media.
Trayecto: se llama así el viaje que hace un transporte público.

 

 


Date: 2015-12-24; view: 702


<== previous page | next page ==>
B) ASÍ LO SUGIERE EL TEXTO | II. Vocabulary work.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)