Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Primera parada: Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio

Costa Rica y pura vida

Por Aniko Villalba el 17/04/2015 en Costa Rica, viajes fotográficos

http://viajandoporahi.com/recuerdos-de-centroamerica-2-costa-rica-pura-vida

 

Mi primer encuentro con Costa Rica fue cómico. Llegué a San José, la capital, en bus desde Panamá y busqué un teléfono público para llamar a Diego, un argentino amigo de mi prima que estaba viviendo ahí y había ofrecido alojarme. En vez de darme la dirección de su casa de antemano, me había pedido llamarle desde estación de buses. Me pareció raro, pero seguí sus órdenes. La charla fue algo así:

—Hola Diego, soy Aniko, ya llegué a San José.

—Buenísimo, ¿estás en la Coca-Cola?

—¿En qué?

—En la estación de buses, acá le decimos la Coca-Cola porque antes era una fábrica.

—Ah, no sé, supongo que sí. ¿Me pasas la dirección de tu casa?

—No sé si sabías pero acá las calles no tienen nombre ni número.

—¿Eh?

—Sí, no hay direcciones, así que te voy a indicar cómo llegar. Estás cerca así que puedes venir caminando.

—Bueno…

—Sales de la estación, caminas 600 metros al norte, ahí te vas a topar con un árbol grande, giras a la izquierda y caminas 300 metros hasta un Rostipollo, de ahí vas hacia el sur y tomas la segunda calle, después doblas y vas a ver una fila de casas todas iguales, la mía es la que tiene la puerta verde y un poste enfrente.

—Ajá…

No sé cómo hice pero llegué. Al día siguiente fui al aeropuerto a buscar a mi amiga Belu, con quien viajaba durante un mes y medio por Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

 

Primera parada: Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio

Pasamos dos días en San José y, por sugerencia de Diego, fuimos a conocer Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico. No teníamos mucho plan de viaje. Manuel Antonio está a 130 kilómetros de San José y es el parque nacional más pequeño del país —tiene menos de 7 kilómetros cuadrados—, pero reconocido como uno de los más lindos del mundo. Costa Rica es el país con mayor porcentaje de territorio cubierto por parques nacionales: el 24 % son áreas protegidas. Es, también, un país donde se practica mucho el ecoturismo.

 

El paisaje de Manuel Antonio es una mezcla de playas de arena blanca, montañas y selvas tropicales. Es, también, una de las zonas con mayor biodiversidad del país: tiene 109 especies de mamíferos y 184 especies de pájaros. En mi memoria, Costa Rica queda definida por una palabra: naturaleza.

Pasamos el día en el mar y caminando por los senderos del parque.



 

Quepos, el pueblo que está al lado del Parque Nacional, es uno de los más turísticos. Costa Rica, en general, recibe mucho turismo y es un destino que muchos eligen para retirarse. Algunos le dicen “la Suiza de Centroamérica”: tiene una de las 22 democracias más antiguas del mundo, abolió su ejército en los años cuarenta, tuvo un presidente premio Nobel de la Paz y es uno de los países más estables y con mejor calidad de vida de la región.

 


Date: 2015-12-24; view: 683


<== previous page | next page ==>
 | Tercera parada: Montezuma y Santa Teresa
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)