Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






CURVAS NORMALIZADAS

 

Para ambos circuitos equivalentes:

 

a)   T = 7.04m1{Vth2/[(Rth+r2’/s)2+(xth+x2’)2]}r2’/s   Tmax = 7.04m1Vth2/2ns [Rth + [Rth2 +(xth+x2’)2] 1/2]   sTmax = r2’/ [(Rth)2 +(xth+x2’)2] 1/2   I2’ = Vth/ [(Rth+r2’/s)2+(xth+x2’)2]1/2   Q = (xth + x2’)/Rth   I2Tmax = Vth/ [(Rth+r2’/sTmax)2+(xth+x2’)2] 1/2  

 

 

b)

 

T = 7.04m1{V12/[(r1+r2’/s)2+(x1+x2’)2]}r2’/s

 

I2’ = V1/ [(r1+r2’/s)2+(x1+x2’)2] 1/2

 

sTmax = r2’/ [(r1)2 +(x1+x2’)2] 1/2

 

Tmax = 7.04m1V12/2ns [r1 + [ r12 +(x1+x2’)2 ] 1/2]

 

Q = (x1 + x2’)/r1

 

I2Tmax = V1/ [(r1+r2’/sTmax)2+(x1+x2’)2] 1/2

 

Donde:

 

I2Tmax: Corriente que circula cuando hay Torque máximo

 

 

I (1+ 1+Q2)2 + Q2

Imax (1+sTmax/s 1+Q2)2 + Q2

 

r1 » 0 ; Rth » 0

 

T 2

Tmax s/sTmax + sTmax/s

 
 


T/Tmax

 

s/sTmax

 

FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA DE INDUCCION COMO FRENO Y GENERADOR

 

 

FUNCIONAMIENTO COMO FRENO:

 

El valor del deslizamiento s puede ser grande o pequeño, positivo o negativo, y por eso, se debe encontrar las formas de funcionamiento que corresponden a valores diferentes de s. Podemos analizar las siguientes fórmulas:

 

Se dice que una maquina funciona en regimen de frenado cuando produce un par en sentido contrario al movimiento. El par de frenado puede estar equilibrado por otro par, debido a la carga, de manera que mantenga la velocidad en un valor constante ( es lo que ocurre cuando se retiene el descenso de un vehículo en una rampa engranado una velocidad corta); puede ser superior al par de la carga, de modo que el motor va reduciendo su velocidad poco a poco, o es inferior al par de la carga, y el motor se acelera, pero mas lentamente de lo que haria de no existir dicho par de frenado.

 

Pmdes = m1I22[(1-s)/s]r2’ (Potencia Mecánica Desarrollada)

 

S = (ns – n)/ns (Deslizamiento)

 

Cuando s = 0, n = ns y la velocidad relativa entre el flujo giratorio y el rotor es cero. Por lo tanto, cuando s = 0 no se induce f.e.m. en los arrollamientos del rotor; la corriente del rotor (I2’) es cero y la Pmdes es cero. Para valores de s mayores que cero y menores que 1 (0<s<1), n es menor que ns y la Pmdes es positiva, esto es, la potencia mecánica es proporcionada por el rotor. Cuando s = 1 (n = 0), la Pmdes viene a ser cero, como podía esperarse, ya que el rotor está en estado estacionario (reposo).

 

B A CSe intercambia la secuencia

A B C

 
 

 


De acuerdo con la ecuación del deslizamiento, s >1 es posible cuando n es negativo, esto es, cuando el rotor gira en una dirección opuesta a la del flujo giratorio. Esta condición se presenta en un motor trifásico si, cuando está girando a una cierta velocidad, se intercambia súbitamente dos de las tres conexiones de las líneas de potencia. La potencia desarrollada viene a ser entonces negativa, esto es, se le proporciona potencia mecánica al rotor. Ya que no hay máquina que proporcione potencia al rotor, se toma la potencia mecánica de la energía cinética de las masas giratorias y pronto las masas están en reposo. Después de llegar al reposo, la máquina funciona nuevamente como un motor de inducción normal; se acelera en la dirección del nuevo flujo giratorio a la velocidad subsíncrona correspondiente al par motor de la carga. Es evidente que durante el período de intercambio de las conexiones de línea al reposo del rotor la máquina funciona como freno. Este funcionamiento es conocido como detenido o frenado, y se utiliza frecuentemente.



 

 

FUNCIONAMIENTO COMO GENERADOR:

 

 

De acuerdo con la ecuación del deslizamiento, es posible un s negativo cuando n > ns. Ya que la máquina al girar como motor no puede alcanzar la velocidad uniforme n = ns, debe ser otra máquina la que lleve el rotor a una velocidad superior a ns. Cuando s < 0, la Pmdes viene a ser negativa. Esto significa que a velocidades supersíncronas el rotor no proporciona potencia mecánica sino que consume potencia mecánica, esto es, la máquina funciona como generador. De este modo un motor de inducción, manejado por un primotor arriba de su velocidad síncrona funciona como un generador de inducción. Este es un rasgo característico de todas las máquinas eléctricas que son capaces de funcionar como motor y como generador.

 

carga

 


M.A. M.I.

 

 

n>ns

 

 

Ventajas:

Requiere poco mantenimiento y su construcción es más sencilla.

 

Desventajas:

No se puede generar Potencia reactiva por sí sola.

 

El Generador de Inducción tiene la posibilidad de trabajar aisladamente o puede trabajar en paralelo con Generadores Sincrónicos (éstos pueden darle la potencia reactiva para crear el flujo en la Máquina de inducción).

 

 
 


       
 
 
   

 

 


carga

 
 

 


 

Si no hubiese en paralelo ningún generador sincrónico, se colocan bancos de condensadores para que generen el flujo.

       
 
 
   

 

 


carga

       
   
 
 

 


A velocidades supersíncronas (n > ns) la velocidad relativa entre el flujo giratorio y el rotor, cambian su signo comparada con las velocidades subsíncronas, y por lo tanto, E2’ e I2’ cambian sus signos.

 

E1 – jI1x1 = I1r1 + V1

sE2’ - jI2’sx2’ = I2’r2’ donde s es negativo

E1 = E2’ = -(I1 + I2’)zm

 


Date: 2015-12-24; view: 628


<== previous page | next page ==>
RELACIONES DE POTENCIA Y PAR MOTOR | DIAGRAMA FASORIAL DEL GENERADOR DE INDUCCION
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)