Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Eacute;pocas de máxima actividad

De las gemas

Las gemas son sin duda los elementos más evolucionados dentro del reino mineral y representan la frontera entre los seres considerados vivos y los cuerpos inertes. Las gemas tienen ca­racterísticas similares a los organismos vivos: se reproducen con una forma externa (geométrica) similar que se repite en todas las familias de los cristales, tal como ocurre con las plantas y los animales. También como los seres vivos, son capaces de retener energía por algún tiempo, por ello no es de extrañar que tengan un comportamiento análogo, en cierto sentido, al de la mayoría de las plantas que tienen una época de floración o de máxima actividad, y otras en la que su actividad es menor.

En el Lapidario de Alfonso X se cita en numerosas ocasio­nes la época de máxima actividad, o como dice el lapidario: Cuando la piedra muestra más manifiestamente sus obras. Exis­ten unas gemas que, según la tradición actúan mejor cuando la estrella con la que se relaciona está en el ascendente, mientras que en otras gemas se toma como época de máxima actividad cuando la estrella se encuentra en el mediocielo.

Aquí es necesario aclarar esta cuestión, se trata del ascen­dente y del mediocielo del tema general, es decir, el cielo que


va cambiando con el transcurso de los días, basado en la posi­ción del Sol. De tal manera que se puede considerar una estre­lla en el ascendente los días que está en conjunción con el Sol, mientras que una estrella en el mediocielo será aquella que se sitúe en el mediocielo del tema solar del momento, tomando al Sol como ascendente. De tal manera que la gema que se activa cuando la estrella se encuentra en el ascendente, es lo mismo que calcular el tránsito del Sol sobre esa estrella, mientras que las que se relacionen con el mediocielo se pueden calcular para tres meses después del mismo tránsito. Si tomamos por ejem­plo las perlas, relacionadas con la estrella Chedir, situada sobre el 7 de Tauro que tiene su máxima actividad cuando está en el M.C., localizamos que el Sol transita por ese punto sobre el 27 de abril de cada arió, tomamos tres meses después y nos situa­mos en el día 27 de julio, aplicamos un orbe de tres días y podemos decir que la máxima actividad de las perlas se sitúan entre el 27 y el 30 de julio de cada año.

El conocimiento de la fecha de máxima actividad de cada gema es un trabajo que para las personas que tienen una míni­ma formación astrológica les resultará una tarea fácil. Para ello en la tabla de estrellas se indica el punto de máxima actividad. El porcentaje mayor se da en el ascendente, es decir, en los días de la conjunción del Sol; otro grupo lo tienen en el M.C., y unos pocos con un periodo más dilatado en función de los tránsitos de Júpiter o Saturno por el decanato donde esté ubica­da la estrella correspondiente. Es recomendable aplicar gemas cuando las estrellas con la que se relacionan no sufren malos aspectos por tránsitos y a ser posible esperar a un buen tránsito armónico por ese decanato.




Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades menta- les, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Ágata blanca Cuarzo micro- cristalino 17 Libra 51 Blanco 2°-4° Tau Bootes A Ejerce efectos muy poderosos en la percepción extra- sensorial. Facilita la clarividencia y la telepatía. Usar sólo en sesiones de trabajo. Su uso continuado podría producir problemas de lá vista.
Ágata gris Cuarzo micro- cristalino 28 Virgo 28 Grisáceo Beta Copa G5 Útil para quien tenga alterado el sistema nervioso. Acrecienta la lógica y facultades mentales concretas. Mejora los reflejos y coordinación motora y las disfun­ciones intestinales de origen psicosomático y alergias que inciden en el aparato respi­ratorio. Atenúa las inflamaciones del nervio ciático. Pro­tege de las desvia­ciones vertebrales. Protege de las flebitis. Fortalece los ligamentos. Protege el sistema nervioso simpático.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Ágata musgosa Cuarzo micro- cristalino 23 Cáncer 42 Blanco y verde 1°-4° Procyon F5 Hace más agradable el trato y los modales de quien la lleva. Permite la estabilidad afectiva. Alegra la vida en el hogar. Me­jora las perspectivas económicas del negocio propio.  
Aguamarina Berilos 14 Cáncer 01 Verdoso Sirio AO Mejora y reequilibra las manifestaciones sentimentales. Activa cualidades paranormales y el misticismo sin perder la razón. Reequilibrante de excesos de plétora, de derroche monetario, de impul­sos lascivos. Ayuda a conseguir dinero necesario para adquisición de vivienda. Protege de la hemiplejia.

 

Piedra Mineral grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Alejandrita Berilos 1 Cáncer Verde rojizo   Mirza Can. G Equilibradora para ex-cesos de confianza en sí mismo, de necesidad de brillar sobre los de­más, con demasiado orgullo, con amor pro­pio desmedido, excesos de plétora. Equilibra éstas y las transforma en fuerza creativa. Buena para parejas en periodo de adaptación.  
Amatista Cuarzo mono- cristalino 9 Sagitario 41 Violáceo 3°-4° 5°-6° Antares MI Atempera la concien- cia y modera la con- ducta. Útil para perso- nas que somatizan sus problemas psíquicos y para rehabilitar drogodependencias. Elimina depresiones, hace fácil la toma de decisiones, facilita la expansión personal, ayuda a ser condes­cendiente y mejora el trato con los demás. Despierta al maestro Calma los dolores nerviosos. Atenúa los dolores de cabeza. Combate el alcoholismo. Protege de las enfermedades coronarias.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anitnienc Propiedades a nivel físico
Amazonita Feldespatos 20 Cáncer 03 Verde Pollux KO Aleja la tristeza y me- lancolía. Incita a la apertura y a las nue- vas amistades. Mejora la capacidad de seducción. Hace más simpático, agradable y abierto a quien la lleva. Protege afonías de origen psicosomático.
Ámbar Origen orgánico 27 Libra 40 Amarillo / Dorado / Naranja Tau -.irgo KO Aumenta energía vital, la confianza, la voluntad, refuerza el prestigio personal, ayuda a sobrellevar las pruebas de la vida. Protege deterioro de la vista. Aumenta el número de espermatozoides.
Ambligonita   13 Acuario 12 Amarilla clara   Dorsum G4    
Analcima   20 Géminis 52     Bellatrix BO    
Andalucita   13 Virgo 21     Chertan A4    
Annabergita (Flor de Niquel)   9 Sagitario 9 Verde Han Milico O Incrementa la capaci­dad de seducción y actúa como un afrodisíaco.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella 'Pipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Aragonito   24 Sagitario 7 Verde/ Blanco   Beta Ara   Ayuda a hablar de manera dulce y ama- ble. Cautivará la aten- ción de los demás. Protege de las desviaciones vertebrales.
              Ayuda a asumir tareas domésticas, ayuda a adquirir la propiedad.  
              Ideal para personas antisociales.  
Azabache Origen 2 Acuario 20 Negro   Alshain G8 Útil en la 3' edad, Contra la artrosis:
  orgánico           evitando reumas y protegiendo huesos. Para la gente joven servirá para la creati- vidad, dará estabilidad material, a aceptar responsabilidades, la constancia y a desarrollar la paciencia. atenúa el crecimien­to óseo desordenado y reumatismos degenerativos.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Azurita Carbonato 15 Sagitario Azul 4°- 6°-7° Eps. Esc.   Gema con vibraciones desestabilizadoras. Uso limitado a cuestiones astrológicas y no debe ser continuado. Sus propiedades desestabili­zadoras pueden utili­zarse durante el mes de Diciembre. Útil para deshacer romances poco convenientes. No suele usarse de forma voluntaria. De efectos «negros».  
Azurita con pirita   27 Acuario 06 Azul   Beta Pis Aus.      
Baritina   13 Capriconio 35     Ascella A2    
Benitoita Benitoita 21 Aries 44 Azulada 4°- 5°-6° Delta Andr. B Hace aflorar los mie­dos inconscientes, los identifica para afron­tarlos, asumirlos para lograr un desarrollo interior. Desencadena armónicamente los procesos de búsqueda interna.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Bornita   3 Piscis 11 Azul dorada   Ancha G8    
Bronce   21 Acuario 2 Verde   Nashira FO    
Calcantita   3 Libra 17     Zeta Draco BO    
Calcedonia o cuarzo Crisocola Cuarzo microcris- talinos 23 Acuario 28 Blanco azulado   Deneb Algedi Var Una de las mejores de Acuario. Absoluta­mente benéfica y protectora y a nadie puede dañar. Mejora facultades mentales abstractas provocando impulsos evolutivos y amplificando la conciencia. Aporta jovialidad y ayuda a aceptar las normas sociales. Facilita la adaptación al medio y a los demás.  

Piedra . Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y sanimiens - Propiedades a nivel físico
Calcita Carbonato Calcio 20 Tauro 46 Blanque- cina Botein BO Útil para potenciar fa-cultades psíquicas y paranormales. Mejora relaciones familiares y tiende a eliminar los arranques de mal humor. Útil para videntes pero su uso no debe ser continuado, sólo para reuniones y trabajos psíquicos.  
Calcopirita   9 Escorpio 02     Nusakam FO    
Caracol marino Origen orgánico 16 Piscis 04 . Pardo   Homan     Atenúa los dolores de cabeza. Protege o alivia la gota.
Carneola Cuarzo micro- cristalino 17 Tauro 51 · "' Anaran- jado Ruchbah Var Para personas de carácter débil, inhibidas, tímidas. Genera pulsiones vita­les y ayuda a manifes­tar y hace fácil la toma de decisiones sobre sen­timientos románticos. Acentúa el optimismo. Añade atractivo y simpatía.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Celestina   9 Ar- Transpa- rente / Azul   Algenib B2    
Cinabrio   16 Piscis 30 Rojizo   Psi Acuario      
Circón Cuarzo micro- cristalino 14 Aries 04 Transpa- rente   Delta Psc. K5 Aumenta confianza en uno mismo. Aporta beneficios de todo tipo. Mejora capaci­dad organización. Favorece el ascenso social siempre que tenga que moverse entre gente mediocre.  
Circón amarillo   20 Leo 07 Amarillo   Al Gemibi GO    
Circón rojo   4 Escorpio 25 Rojo   Kappa Virgo K3    
Circón rosado   1 Escorpio 53 Rosado   Miaplacidus AO    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Citrino Cuarzos mono- cristalino 11 Virgo 14 Amarillo dorado   Zosma A4 Activa la voluntad y energía vital. Desarro- lla la confianza. Dignifica el prestigio personal. Favorece el ascenso en la vida. Acentúa el grado de simpatía y la condes- cendencia. Facilita la aproximación a perso­nas bien situadas. Acrecienta los beneficios. Incrementa la resis­tencia a enfermeda­des y protege el hígado, así como al corazón de enfer­medades coronarias. Protege y mejora la vista.
Citrino Amatista   11 Libra 23 Amarillo Lila   Delta Virgo M3   Protege el corazón contra los infartos.
Cobre Metales 23 Sagitario 13 Cobrizo   Alfa Ara      
Concha de Cangrejo   28 Piscis 38 Variable   Scheat M2    
Coral OriP-n org, .ico 7 Géminis 17 Rojo   Taul Tau KO Inmejorable para hacer desaparecer envidia y celos. Antidepresiva y animadora para gente pesimista. Aumenta el vigor y hace fácil la toma de decisiones. Aminora las depre­siones. Útil para combatir la frigidez.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Coral negro Origen orgánico 7 Géminis 42 Negro Alcy 1   Útil para personas con poco sentido práctico y de la responsabili- dad. Facilita la estabi- lidad material y la firmeza de carácter. Buena para prevenir reumatismos degenerativos.
Coral blanco Origen orgánico 6 Escorpio 15 Blanco Kan- la . 9 Útil para personas excesivamente conser- vadoras y con un exagerado sentido de la responsabilidad, ahorro desmedido, avariciosas o usureras. Facilita las relaciones en el seno familiar. Activa facultades emocionales, acrecienta la imagina­ción y el magnetismo personal. En las muje­res incrementa la fecundidad y el sentido maternal. Incrementa la fecundidad.
Cordierita   4 Virgo 25 Azul   Alfa de Sextan B5    
Corindón común Esmeril O Tauro 06 Pardo   Mirach M    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Cornalina Cuarzo mono- cristalino 3 Acuario 41 Acara- melado Giedi G3 Opera sobre el sistema nervioso y el cerebro. Acentúa el ingenio y ayuda a manifestarse y explicarse con clari­dad. Facilita la expan­sión personal. Útil para comerciantes y viajantes. De excelente ayuda para exámenes y oposiciones. Mejora reflejos. Ayuda a combatir la tartamudez.
Creta verde   21 Capricornio 51 Verde   Sulafat B9    
Crisocola Silicatos 29 Sagitario 22 Verdosa 4°-6° Ny Hércules   Cumple la función de reunir lo separado. Excelente para reunifi- caz parejas en situación crítica (la deben utilizar los dos). Actúa ante el amor propio mal enten­dido o las ofensas sentimentales. Incita al perdón y la reconcilia­ción. Facilita los golpes de fortuna, atrae la riqueza, el bienestar y la felicidad. Protege las fundo-nes hepáticas. Protege los riñones de infecciones y debilitamientos.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella mpo Propiedades mentales, Psicológicos y anímicas Propiedades a nivel físico
Crisoprasa Cuarzo micro- cristalino 3 Géminis 03 Verde Atik   Es una de las más puras y benéficas de todas. Au- menta la alegría de vivir. Sus vibraciones se opo­nen a la envidia y la ani­madversión. Incita a com­portamiento cariñoso. Estimula a acercarse a los demás y al goce de los sentidos. Mejora las manifestación sentimenta­les, refuerza la capacidad de seducción. Atrae el dinero. Protege garganta, riñones y órganos sexuales.
Cristal de roca Cuarzo mono- cristalino 1 Tauro 27 Transpa- rente 6°-4° Mira M Induce al sano juicio. Aporta templanza, bene- valencia y jovialidad. Mejora manifestaciones afectivas. Acrecienta sen­tido artístico. Siempre aporta logros de algún tipo (dependiendo de la casa en que caiga). Faci­lita los desplazamientos largos, el trato con extranjeros. Favorece relaciones con el mundo judicial. Ayuda a desvelar el futuro y a la búsqueda de la iluminación. Protege las funciones hepáticas. Enfría las fuerzas del Kundalini.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Cuarzo ahumado Cuarzo monocris- talino 14 Taur Pardusco   Nu Aries   Mejora facultades .creativas. Facilita el desarrollo personal. A nivel social ayuda a conseguir cargos de responsabilidad y facilita las relaciones con los superiores. Enfría las fuerzas del Kundalini.
Cuarzo azul Cuarzo micro- cristalino 15 Sagitario 15 Azul Epsilon Esc BO Junto con otras Ágatas, es un gema poco reco­mendable. Es útil para corregir caracteres demasiado alegres y despreocupados. Sirve para atenuar las ape­tencias de la vida, el desmedido amor por las apariencias, los viajes. Retrae, por tanto, el comporta­miento excesivamente lúdico y para atenuar los gasto superfluos e inútiles.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y nrahniests Propiedades a nivel físico
Cuarzo lácteo Cuarzo moncris- talino 3 Sagitario 07 Blancuzco   Graffias BO Su uso, sobre todo en mujeres, elimina altibajos emocionales permitiendo una mejor manifestación de los afectos. Aumenta el magnetismo personal. En ambos sexos ampli- fica cualidades psíquicas y extra sensoriales. Mejora relaciones con la gente. Fortalece el S.N. simpático y protege el aparato digestivo contra alteraciones emocionales. Útil para úlceras de estómago. Previene contra las enferme­dades de los senos.
Cuarzo rosa Cuarzo micro- cristalino 15 Escorpio 01 Rosado Kiffa Aus A Útil para corregir el carácter irritable y excitable. Mejora manifestaciones afectivas. Refuerza capacidad de seduc­ción (sobre todo en mujeres). Acentúa los buenos modales. Facilita los embarazos.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel tísico
Cuarzo rutilado Cuarzo monocris- talino 14 Acuario Pardo rojizo   Iota Cap   Una de las mejores y más activas de Acua­rio. Gema Uraniana o de nuevas vibraciones. Actúa como elemento de mutación, innova­ción y cambio. Otorga un nuevo acceso de conciencia y permite concebir las cosas de manera atemporal. Fa­cilita los fenómenos psi-gamma. Óptima para astrólogos, psicoa­nalistas, y terapeutas que utilicen la fuerza de la mente.  
Cuarzo turmalinado Cuarzo monocris- talino 23 Acuario 19 Oscuro, a veces negro Sadalsud GO Su uso debe quedar excluido a cuestiones esotéricas. Excelente para activar facultades mentales superiores. Sus efectos se perciben a nivel mental no material. Excelente como anclaje para estados de «out of body» per­mitiendo experiencias sin miedo de alejarse demasiado pues mantiene un fuerte punto de referencia. Ayuda a desvelar el futuro.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Cuprita   27 Sagitario 53 Rojo pardo   Eltanim 1,5    
Dendrita Cuarzo microcris- talino 3 Piscis 16 Pardo amarillo 3°-7° Sadalmelik G2 Amplificador del inte- lecto: ensancha ideas y desarrolla lógica. Para los que estudian tardía­mente. Sincroniza velocidad de pensa­miento con lenguaje. Útil para viajes de estudio y comunica­ción con extranjeros. Protege o alivia la gota.
Diamante Corindón 25 Tauro 05 Transpa- rente 6°-7° Algol B8 Una de las gemas con mayor contenido ener­gético. Su uso conti­nuado mejora faculta­des creativas, abstrac­tas, concretas. Permite llevar a efecto cual­quier proyecto sobre todo económico. Remodela el carácter aportando poder personal. Sincroniza con privilegios y (continúa página siguiente)  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
              (continúa página anterior) trato con personas de cierto rango o poder social. Logra puestos de responsabilidad. Facilita largos viajes, relaciones con el mun­do judicial. Proporcio­na satisfacciones mate­riales. Puede acarrear distorsiones nefastas para los nacidos a mediados de febrero, mayo y agosto.  
Dravita (Tur- malina)   7 Virgo 27 Amarilla Alela Aus GO    
Escapolita   21 Virgo 32 Rosa Denebola      
Esfalerita   27 Aries 40 Anaran- jada   O Psc KO    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella npo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas '1. Propiedades a nivel físico
Esmeralda Berilos 22 Géminis 29 Verde El Nath .BO Activa el hemisferio derecho corrigiendo o mejorando las manifes- taciones sentimentales de índole romántica. Ideal para mujeres con un comportamiento poco afectivo, frío e impersonal. Incita al goce de los sentidos. Util para personas con genio dominante y ca­rácter irritable y vida acelerada. Acrecienta el sentido artístico y la capacidad de seducción. Protege y fortalece la garganta. Protege los órganos sexua­les femeninos de enfermedades y contagios. Protege los riñones contra infecciones y debilitamientos.
Esmeril Corindón 0 Tauro 06 Grisáceo   Hyades K5 Excelente para perso­nas que tengan un afán excesivo por adquirir poder y riquezas. Actúa contra la mezquindad, la codicia y la usura. ' Hace derrochador a quien la utiliza. Buena contra la tacañería y la avaricia. También desinhibe la libido.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella upa Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Espinela amarilla Espinelas 21 Cáncer 08 Amarilla Wessen F8 Aumenta energía vital y la confianza en uno mismo. Incrementa el entusiasmo y mejora la capacidad de organización. Mejora la vista.
Espinela azul Espinelas 23 Libra 45 Azul Spica B1 Tiene un toque uraniano o evolutivo. Útil para reequilibrar a personas con curiosi­dad malsana, que hablan más de lo conveniente y tienen un sentido crítico desproporcionado. Facilita los ascensos, incrementa la remune­ración y protege contra los despidos.  
Espinela naranja Espinelas 6 Virgo 34 Naranja Alula Bor 1{3    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Espinela roja Espinelas 9 Tauro 42 Rojizo 1°- 5°-6° Aldebarán K5 Su uso provoca cam- bios evolutivos y búsqueda de nuevas metas. Útil para perso­nas con xenofobia o rechazos a convivir con vecinos. Elimina complejos de inferiori­dad. Mejora econó­mica. Trae bienestar. Incrementa la potencia sexual.
Estaño Metales 23 Escorpio 26 Plateado Alfa Lupus B I Propiedades de Júpiter pero conviene utilizarlo engastando alguna gema jupiterina en él.  
Estaurolita   1 Piscis 48 Pardo rojiza   Enif K2    
Esteatita (talco)   14 Escorpio 52 Blanca Zeta Centauro      
Euclasa   2 Libra 31 Transpa- rente 2°-4° Th Bootes F7    
Euclasa verde   6 Piscis 38 Verde mar   Sadachbia AO    

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo ' Propiedades mentales, psicológicasy anímicas Propiedades a nivel físico
Fluorita blanca   6 Leo 30 Blanca   Pesebre Cum   Atenúa los dolores de cabeza.
Fluorita verde Espato de flúor 29 Escorpio 08 Verde 2°- 3°-4° Gamma Her A Crea un puente de comunicación entre emociones y sentimien­tos románticos. Para complejos de Edipo sin resolver. Protege con­tra los afectos equivo­cados o desviados.  
Galena   9 Leo 25 Gris Plo- mo Puppis K2 Fuerte matiz evolutivo o uraniano. Útil para personas demasiado domesticadas, educa­das y tediosas como un revulsivo que cam­bia su vida. Lleva a situaciones reformistas e incrementa el espíri­tu de independencia.  
Galena masiva Metales 11 Sagitario 22 Grisaceo 1°-5- 7° Tau Escorp.      
Geoda   12 Capriconio 54     Ny Sagitario AO    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Ilpo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Granate Granates 17 Aries Rojo 5°- Theta Pis K1 El verdadero granate Excelente
almandino     oscuro 4°-1     en Astrología. Exce- lente antidepresivo. antidepresivo.
              Estimulante de las funciones reproductoras.  
              Desinhibe la libido.  
              Hace más respetable.  
              Facilita ascenso a puestos de responsabi­lidad e incrementa ingresos económicos.  
Granate Granates 2 Libra Aliaran- 5°- Ro Bootes K3 Matiz uraniano evolu-  
espesartita     jado- 4°-     tivo. Armoniza las  
      amarillo 3°-1°     áreas más importantes de la conciencia ayu­dando a la evolución personal. Ayuda a tomar decisiones afectivas. Reajusta el amor propio mal entendido. Hace ser menos quisquilloso, por lo que crea relaciones más armónicas.  

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Granate piropo Gra...ates 27 tauro Rojo oscuro 1°- 4°3° Pi Orion K2 Actúa de manera inversa a lo que se esperaría de su tono (5° rayo). Su uso tiende a relajar la activi­dad por lo que es útil para personas que sólo piensan en trabajar para incremen­tar su posición social. Ayuda a dejar hacer a los demás. Sus efectos hacen sentir que las obligaciones están cumplidas. También amplía el amor propio y mejora las capacidades de atracción (en medios con personas no demasiado brillantes) Actúa como ligero anestésico
Heliodoro Berilos 27 Leo 29 Amarillo dorado   'f,ra FO De las más potentes y pu- ras del primer rayo. Levanta el ánimo, hace crecer y fortalecer la per­sonalidad y autoestima y añade valor ante las dificultades de la vida. Útil para personas con energía vital disminuida y baja resistencia a enfermedades. Incrementa resistencia a las enfermedades.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella 'Pipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Heliotropo Cuarzo micro- cristalino 6 Tauro Verde y rojo 4°-5° Andromeda MO Puede ser utilizada ampliamente. Las ener­gías de ambos rayos se acoplan armónicamente. Útil para equilibrar y redirigir la orientación sexual poco definida o clara. Reequilibra afeminamiento en hombres y masculini­dad en las mujeres.  
Hematites Óxido de hierro 22 Cáncer 07 Metálico Gomeisa BO Piedra poderosa y de notable actividad. Da coraje y vigor. Útil para personas inhibidas y de carácter débil. Elimina depresiones, acentúa el optimismo, empuja a probar fortu- na y favorece el ascenso social. Esotéricamente ayuda a la toma de poderes sociales. Intensifica acometi­vidad. Hace aumen­tar los glóbulos rojos. Protege las funciones hepáticas. Mejora las funcio­nes musculares. Contra la frigidez.
Hematites rojo   3 Acuario 58 Rojo Dabih F8    

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Hessonita   3 Tauro 52 Pardo amarillo 1°5° Sheratán A5    
Hiddenita   26 Virgo 32 Amarilla   Zavijava F8    
Hierro Metales 19 Géminis 29 Pardo negro Saiph BO Debe usarse añadién­dole un cristal de magnetita o hematite. Así actúa como antidepresivo e intensificador de la acometividad. Útil para deportistas y per­sonas que deban reali­zar sobreesfuerzos de corta duración. Uso no continuado, utilizar sólo para finalidad puramente astrológica.  
Indigolita Turmalinas 23 Géminis 23 Azul ín- digo   Al a BO Restringir su uso a finalidades puramente astrológicas. Como otras turmalinas, tiene un toque evolutivo. Útil para (continúa página siguiente) Útil contra la inquietud y el nerviosismo.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
              (continúa de página anterior) personas de curiosidad malsana, críticas, con conflicto en el entorno. También para personas muy nerviosas e inquietas. Ayuda a combatir el ahorro excesivo y combate la pereza.  
Jacinto Cuarzo monocris- talino 27 Leo 12 Rojo 4°-6° Epsilon Leo K3 Piedra que anima y aporta fuerza de carácter. Hace fácil la toma de decisiones y acentúa el optimismo. Despierta al maestro espiritual. Atenúa los dolores de cabeza y ayuda a combatir debili­dad general o ato-nía muscular. En-fría las fuerzas del Kundalini.
Jadeíta Carbona- tos y silicatos 17 Libra 17 Verde Beta Cuervo G5 Mismas propiedades que la esmeralda. El jade verde junto con la turquesa se comporta como un emisor de ondas romántico- afectivas que actúa atrayendo sólo al suje- to ideal. Suele dar resultados sorprenden­tes sobre todo usado en dosis masivas o de cierto tamaño. Protege y fortalece la garganta. Protege los órganos sexua­les femeninos de enfermedades y contagios. Protege los riñones contra infecciones y debili­tamientos.

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo r i Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Jaspe Leonado   17 Leo 47     Alterf K5    
Jaspe rojo Cuarzo micro- cristalino 4 Libra 12 Rojo Zaniah A2 Útil para personas con una extrema timidez, debilidad de carácter, pesimismo. Anima, desinhibe la libido, da optimismo. Elimina depresio­nes. Ayuda contra los dolores de cabeza psicoso­máticos, aumenta glóbulos rojos. Mejora funciones musculares.
Jaspes multicolores Cuarzo micro- cristalino 8 Piscis 48 Multicolor Skat Al Poco utilizadas por ser opacas y no retener la luz. Aprovechables en ciertos periodos de la vida en que nos some­ten a pruebas: exáme­nes, oposiciones. Fortalecen el intelecto, pero hacen más serio e introvertido el carácter. Mejoran cualidades mentales concretas. Combaten excesos de plétora y optimismo infundados. Alivia alergias respiratorias.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Kyanita (Distena)   14 Capricornio 45 Azulada   Tau Sagit. B    
Lapislázuli Fosfato de aluminio, hierro y mangane- so mono- clínico 19 Acuario 36 Azul y dorado   Castra B3 Una de las mejores piedras representativas de las fuerzas acuarianas. Benéfica. Provoca mutaciones y cambios de carácter haciéndolo más jovial y condescendiente. Fa­vorece las relaciones con el mundo judicial, inclina la balanza a favor de quien las usa. Excelente apoyo para relacionarse con extranjeros y tener fortuna en los viajes. Combate el alcoholismo.
Lazulita Lazulitas 9 Cáncer 51 Azul Mebsuta GO Gema extremadamente jupiterina con un fuer- te matiz uraniano evolutivo. Es el San Cristóbal de las piedras pues atrae la buena suerte (continúa página siguiente) Elimina la sensa­ción de estrés. Protege o alivia la gota.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
              (continúa de página anterior) en los viajes, evita toda clase de peligros en ellos. Rompe el sedentarismo, despier­ta el espíritu nómada. Facilita la adaptación al medio y a los demás.  
Lepidocrocita   1 Capricornio 11 Rojiza Alnas 1 KO    
Magnesita Carbona- tos y silicatos 28 Géminis 37 Blanque- cino   Lamda Per B Para quien tiene difi­cultad en manifestar sus sentimientos o que su baja energía vital impida establecer rela­ciones afectivas. Acre­cienta la confianza en uno mismo, elimina altibajos de ánimo. piedra psíquica, ampli­fica cualidades extrasensoriales facilitando el acceso a nuevos modos de percepción.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Magnetita Espinelas 26 Aries 45 Negro   Al Pherg G5 La mejor es la que toma un color ligera- mente azulado armo- nizando así el 5° rayo de Marte con el de Júpiter y la hace muy beneficiosa. Acentúa el optimismo, es antidepresiva, aumenta la acometividad, desinhibe la libido. Es la mejor piedra para los deportistas. Elimina dolores de cabeza psicosomáticos. Aumenta glóbulos rojos. Calma los dolores nerviosos. Mejora las funciones musculares.
Malaquita Carbona- tos y silicatos 7 Acuario 05 Verde y Negro 4°- 7°-2° Psi Cap F5 Aumenta perseveran-cia y evita dispersio­nes románticas. Es un buen último recurso para encontrar pareja estable, en este sentido suele dar resultados espectaculares. Mejora las facultades creativas y sentido artístico y estético. Facilita ingresos continuados.  

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Marcasita   19 Escorpio Cobriza plateada   Alhave      
Mármol   13 Libra 22 Blanco veteado   Algorab B9    
Mercurio Mercurio T19 Leo 16 Metálico Merak Al Es muy venenoso y di­fícil de operar con él. Abstenerse de utilizar­lo salvo para casos de interés astrológico donde se usará en pequeños frascos y durante cortos periodos de tiempo.  
Mispiquel   20 Escorpio 10 Metálico   Eta Centauro B8    
Molibdenita   10 Libra 38     Gienah A5    
Morganita   12 Aries 34 Rosa   Alderamín      

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Nácar Origen orgánico 6 Leo 40 Blanco nacarado 2°-4° Anon norte KO Vuelve a las personas, de trato dulce y hala- gador por lo que su compañía siempre será grata, facilita la mani- festación de los afec­tos. Es tan potente que sus efectos pueden llegar a ser fascina­dores y ejercer un dominio irresistible. A nivel esotérico es la gema de las brujas blancas. Gema de la fecundidad. Incrementa la fecundidad en las mujeres. Protege contra las enferme-dades de los senos.
Nefrita (variedad de jade) Carbonatos y silicatos 29 Leo 32 Verde, roja, blanca 3°- 4°-5° Algeiba Doble Es un jade. Recomen- dable para personas con problemas de comunicación pues los hace mas comunicativos y amables. Útil para personas que se encuentran en lugares nuevos donde carecen de amistades pues facilita la toma de contacto y la acepta­ción de los demás. Mejora y protege las disfunciones intestinales. Evita somatizaciones en médula espinal y discos intervertebrales. Mejora las funciones musculares.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel fideo
Obsidiana Carbonatos y silicatos 16 Sagitario 10 Negro 4°-7° My Escorp.   Mejora la economía. Permite estabilizar relaciones sentimenta­les. Concretiza las facultades artísticas. Favorece viajes y rela­ción con extranjeros. Útil para personas con exageración en sus manifestaciones senti­mentales, imaginativas y alimentarias, en los que actuará como atemperador. Ayuda a adelgazar.
Ojo de buey Cuarzo micro- cristalino 17 Virgo 29 Pardo veteado 3°-5° Iota Leo F2 Se utiliza muy poco con fines astrológicos. Activa el sistema nervioso excitándolo. Provoca dinamismo en la mente y agiliza las ideas. Imprime fuerza mental. Util para per­sonas descuidadas, negligentes, informa­les, pues les produce un efecto reanimador de la conciencia. Elimina el tedio y aburrimiento.  

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Ojo de gato   4 Acuario 02 I     Oculus F2    
Ojo de halcón Cuarzo micro- cristalino Azul a verdoso     Poco uso en astrolo­gía. Se comporta armonizando encanto y palabra. Ayuda a manifestarse de forma graciosa y divertida. Con su uso se sensibi­liza la conciencia para apreciar la belleza y el arte. Conecta el inte­lecto con la percepción abstracta. Empuja a la ternura, la distinción, la elegancia.  
Ojo de hierro   7 Tauro 35     Hamal K2    
Ojo de tigre Cuarzo micro- cristalino 13 Tauro 15 Pardo y amarillo 4°-6° J   No obstante, su analo- gía mas importante la asocia al 3° Rayo o Mercurio. Es poco utilizado en astrología. (continúa página siguiente) Mejora los reflejos y la memoria.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
              (continúa de página anterior) Su uso potencia la confianza en el propio intelecto. Excelente para personas que tie­nen que improvisar pues actúa como un resorte que une la me­moria consciente con la mente abstracta.  
Oligisto   4 Tauro 03 Rojo   Mesartim Do    
Olivino Olivinos 26 Sagitario 23 Verde   Kapa Esc. B2 Se le atribuyen propie- dades mágicas y místicas. Vino a ser la esmeralda de los peregrinos, pero sus propiedades son opues­tas a esta gema pues atenúa el apetito carnal y sublima la sexualidad hacia esferas mentales y espirituales superiores. Actúa como un acti­vador de las «musas» para los artistas y pone en contacto con el «duende» que todos llevamos dentro. Ayuda a sanar la ictericia.

 

Piedra Mineral Grupo Signo zodiacal Color Rayo Estrella Tipo Propiedades mentales, psicológicas y anímicas Propiedades a nivel físico
Ónice Cuarzo microcris- talino R4 Géminis 23 Blanco y negro 2°-7° Delta Perseo   Útil para personas que vivan en estados de dispersión afectiva. Actúa como concretizador de las emociones. Hace ser más consecuentes y responsables de los actos. Incrementa la firmeza de carácter y desarrolla la paciencia. Aumenta considerablemente el magnetismo personal y la sociabilidad. Anticonceptivo, disminuye las pro­babilidades de embarazo. El ónice negro es bueno contra la artrosis: atenúa el crecimien­to óseo desordenado y reumatismos degenerativos.
Ópalo azul Cuarzos amorfos 29 Cáncer 27 Azul 2° 6° Alubra B5 No se utiliza directa-mente en aplicaciones astrológicas. Actúa como armonizador entre los dos hemisfe­rios cerebrales. El resultado es un ensan­che de las ideas y ampliación de los horizontes mentales. (continúa página siguiente)  

Date: 2015-12-24; view: 927


<== previous page | next page ==>
Tema 1. Corregido con amatista | Listado de las gemas por orden zodiacal
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.012 sec.)