Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Granate espesartita

La espesartita es un granate bastante raro. Presenta un color entre anaranjado y amarillo que puede tomar en ocasiones tin­tes rosados y en otras rojizas oscuras o parduzcas. Es un grana­te de manganeso con inclusiones bastante típicas que tiene el aspecto de una mantilla. Se pueden localizar en tiendas de mi­nerales muy especializadas a precios no demasiado altos.

En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 26 de Virgo y dice así:

Es la piedra que dicen «ezbenecen». Parecida piedra es por la claridad que tiene en sí. Fuerte es y dura de quebrantan y no prende en ella otro cuerpo sino hierro o diamante. De color es amarilla que tira algo a bermejo. Dícenle piedra vinosa por­que tiene color de vino bermejo muy hermoso.


La asocian con la estrella última de la dos que están en la cinta del hombre que da las voces. Se trata de la ro de Bootes, situada cerca del grado 2 de Libra.

Propiedades astrológicas del granate espesartita

La espesartita es una excelente combinación del quinto, cuar­to, tercer y primer Rayo con un matiz uraniano evolutivo, es decir, Marte, Venus, Mercurio, Sol y Urano. Su actividad armo­niza las áreas más importantes de la conciencia, ayudando a la evolución personal. Permite la clarificación de la pulsiones, acla­ra la mente y ayuda a tomar decisiones afectivas.

Es especialmente útil para reajustar el amor propio mal en­tendido dentro de las relaciones afectivas y de compañerismo. Esta gema tiene la virtud de limar las susceptibilidades y los temores, hace a quien la lleva menos quisquilloso o picajoso, ayudando de esta manera a mantener unas relaciones más ar­mónicas y tolerantes con las personas de su entorno.

Topacio

En contra de lo que el escritor romano Plinio sugiriera en el siglo I d.C., la etimología del topacio parece derivar del sánscrito «topas», que significa fuego. En la antigüedad se denominó to­pacio a gemas muy diferentes, existiendo al respecto cierta con­fusión. El topacio, en su mayor parte, se presenta como un material incoloro, poseyendo también el color azul semejante al aguamarina. Los hay de color parduzco, rosa y verde claro pero los más apreciados y con los que trabajaremos en esta parte, son los de color amarillo «jerez» que se hallan en la actualidad en Brasil. Son frágiles y con tendencia a partirse, por lo que


deben tratarse con cuidado. En estado bruto se presentan como cantos rodados o como prismas alargados y estriados de con­torno rómbico rematado en un extremo por caras triangulares más o menos puntiagudas. Los cuarzos citrinos pueden ser to­mados por topacios, sin embargo el topacio es más resbaladizo y más denso y pesado. Son fáciles de conseguir en las joyerías y existe también la posibilidad de adquirirlos en tiendas de mi­nerales a bajo precio.



El topacio no aparece en el primer lapidario alfonsino por­que pertenece al desaparecido signo de Leo, sin embargo vie­ne citado en varias ocasiones en el lapidario de los decanatos, donde se lo sitúa en el grado 15 de Leo que se corresponde con «la estrella que está en el sobaco siniestro de la figura del León». Se trata de la estrella Al-labhah, situada cerca del gra­do 27 de Leo.

Propiedades astrológicas del topacio

El topacio es una gema que ayuda a evolucionar adecuada­mente activando la creatividad, el sentido artístico, estético y el ingenio. Es una combinación armónica del primer, tercer y cuar­to Rayo, es decir, Sol, Mercurio y Venus. Dignifica y aumenta la autovaloració y la autoestima, mejora las facultades mentales e incrementa el atractivo personal. En los hombres aumenta su potencial generador incrementando el número de espermatozoides en el líquido seminal. Es una gema muy potente, que usada con asiduidad activa la voluntad y provoca entusiasmo y optimismo ante la vida y permite una mejor manifestación de las capacida­des personales. Su acción se percibe especialmente en el área creativa y en lo social, como reconocimiento de las obras o ac­ciones realizadas. Es excelente para aquellas personas que deben


presentar trabajos ante personajes de cierto rango o categoría so­cial. Facilita el trato con el mundo artístico, por ello es muy útil para los «managers» o representantes artísticos.

Espinela

La espinela forma una serie de gemas que pueden adoptar muy diversos colores: rojo carmín, rojo rosáceo, rojo pardo o amarillento, azul pálido y también oscuro, azul violáceo, púr­pura y malva. Rarísima vez aparece incolora. También son muy raras las espinelas naturales verdes y cuando esto ocurre su to­nalidad es oscura y poco atractiva, pudiendo parecer incluso negras. Químicamente se trata de un compuesto de óxido de aluminio y magnesio que cristaliza en forma de octaedros y con frecuencia se presenta en forma de cantos rodados. El origen de su nombre no queda claro. Tal vez se deba a un vocablo griego que podríamos traducir por «chispa»» y que podría alu­dir a su color intenso. En la actualidad no se halla muy valo­rado económicamente y es probable que se deba a la competen­cia comercial del rubí y del zafiro, mucho más prestigiados y a los cuales les une la similitud de los colores. En este primer apartado conoceremos la espinela roja.

En el lapidario alfonsino aparece en el grado 13 de Tauro y dice así:

Es la piedra que dicen «nerizech», y otros hay que dicen «nbelmuzn». Su color es bermejo de muy débil bermejura.. Los orífices usan mucho de esta piedra para hacer de ella sartales o ponerla en sortijas, y dicen los sabios que quien la trae con­sigo nunca puede morir en agua.


La relacionan con la estrella del ojo meridional de la imagen del Tauro, Aldebaran, cercana al grado 10 de Géminis.

Propiedades astrológicas de la espinela roja

La espinela tiene una combinación armónica y evolutiva del primer, quinto y sexto Rayo, en sintonía con el Sol, Marte y Júpiter con un toque uraniano. Su uso prolongado provoca cam­bios evolutivos, incita a la búsqueda de nuevas metas, de nue­vos valores, elimina las barreras ideológicas y los prejuicios. Es muy útil para las personas que sientan xenofobia o rechazo a las personas con quienes debe convivir por vecindad. Elimina los complejos de inferioridad y permite manifestarse con digni­dad y buen juicio. En otro sentido mejora la economía e incrementa el bienestar.

Espinela azul

La similitud entre la espinela azul y el zafiro, la convierte en la gema óptima para sustituirla por su aspecto semejante y su bajo precio, aunque últimamente estas sustituciones se vienen haciendo con espinelas sintéticas, pues su fabricación es barata y muy lograda. En este apartado trabajaremos con la espinela azul natural que es bastante fácil de hallar a precios razonables.

Propiedades astrológicas de la espinela azul

La espinela azul se asocia experimentalmente a la estrella Spica de Virgo, situada sobre el grado 23 de Libra. Sus propiedades están ligadas a las vibraciones del sexto Rayo o Júpiter con un toque uraniano o evolutivo. Es muy útil para reequilibrar a las


personas que padezcan de una curiosidad malsana e insaciable, necesidad de hablar más de lo conveniente, sentido crítico des­proporcionado y estado de ánimo demasiado nervioso. Esta gema es conveniente para mejorar las facultades creadoras abstractas y evitar la necesidad de imitar o copiar a los demás. En otro senti­do, facilita los ascensos en los puestos de ocupación, incrementa las remuneraciones y protege contra los despidos.

Espinela amarilla

De las diferentes variedades de color de la espinela, la ama­rilla es poco utilizada, sin embargo puede sustituir noblemente a otras gemas de tonos amarillos como el topacio. Se encuentra con cierta dificultad en las joyerías y su precio es razonable.

Propiedades astrológicas de la espinela amarilla

La espinela amarilla se asocia experimentalmente a la estre­na Wessen, delta de Casiopea, situada cerca del grado 21 de Cáncer. Es muy conveniente para aquellas personas que sientan disminuida su energía vital con pérdida en la confianza en sí mismos y baja de la autoestima, en las que se detecte escasez de entusiasmo en la vida y deterioro de las facultades creativas. El uso continuado de la espinela amarilla acrecienta la confian­za en sí mismo, incrementa el entusiasmo, desarrolla las capa­cidades creativas, acentúa la ambición y mejora las capacidades de organización.


Olivino

Olivino es el nombre que recibe el mineral conocido como peridoto y que debe su etimología al bello color verde aceite de aceituna que presenta. Una vez se lo conoce es inconfundible. También puede aparecer de forma excepcional en color total­mente pardo como aceite turbio, entonces es considerado como una gema de colección. Se trata de un silicato de magnesio y hierro. La fuente principal de esta gema se halla en Birmania y en la isla de St. John en Egipto, donde fue descubierta por pira­tas hace muchos siglos. Se encuentra como mineral en la Islas Canarias y otros lugares de la Península donde haya zonas vol­cánicas. Hay unas playas en Hawai en las que la arena y los pequeños guijarros son completamente olivinos.

El olivino se usa en joyería y por lo general las piezas me­dias en calidad y tamaño tienen precios razonables.

En el Lapidario de Alfonso X aparece el olivino en el grado 30 de Escorpio:

Es la piedra que dicen «zarmiquidez», que quiere decir en caldeo, sanador de ictericia, porque su virtud es tal que el que la trae consigo está seguro de no tener esta enfermedad, y si la pusieren al que la tuviere, sana luego. Y aún tiene otra virtud noble y maravillosa, que si la pusieren sobre el manjar en el que haya tósigo (veneno) hácese luego turbio, y si el tósigo está en un cuerpo espeso, así como carne o pescado u otra cosa cerrada que le semeje, dáñase todo y piérdese. Su color es verde como de la esmeralda pero más tinta y de mayor res­plandor. Hállanla en muchas formas. Es más pesada que la esmeralda, más fuerte y dura de quebrantar. Hállanla en la isla Alatuac (St. John) cerca del mar Rubro (Rojo), en minas muy hondas que hay en esa tierra.


La asocian con la estrella que está en el nudo séptimo, cerca de la uña venenosa de la figura del Escorpión, la iota de Escor­pio, situada en la actualidad sobre el grado 27 de Sagitario.

Propiedades astrológicas del olivino

Al olivino se le atribuyen unas propiedades mágicas y místi­cas debido a que era una de las piedras que traían los cruzados a su vuelta de Palestina, por ello el olivino está envuelto por toda la mitología cristiana medieval y, vino a ser como la esme­ralda de los peregrinos y se la consideraba con las mismas pro­piedades que la esmeralda. Pero en cierto sentido sus propieda­des son opuestas a la esmeralda, pues el olivino atenúa los ape­titos carnales y no tiende a desembocar en el disfrute de los sentidos sino que sublima la sexualidad y la proyecta sobre es­feras mentales superiores o espirituales. Es pues una gema ex­celente para compositores, poetas, creadores y artistas de todo tipo, actúa como un activador de las «musas», facilita el estado de inspiración creadora, aporta el «tema», necesario pasa cual­quier creación, su uso continuado pone en contacto con el «duen­de» que todos llevamos dentro.


 



Date: 2015-12-24; view: 832


<== previous page | next page ==>
Turmalina multicolor | SÉPTIMA PARTE
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.011 sec.)