Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Turmalina multicolor

La turmalina multicolor presenta, una vez tallada, la combi­nación de varios colores vivos, parecidos a algunas ágatas pero más translúcidos. Es una gema muy utilizada en las escuelas esotéricas procedentes de centroeuropa, es la reina de las ge­mas en la Antroposofía, donde se la considera como la piedra


erística y vivificadora. En las culturas mediterráneas era poco conocido, sin embargo en el lapidario alfonsino, de origen per­sa, viene citado en el grado 21 de Tauro:

Es la piedra que huye del vino. Es resplandeciente y de mu­chos colores, así que los que la miran paréceles ver en ella como letras escritas por el coloramiento mezclado que está en ellas de muchas maneras. Tiene tal virtud que al que la trae consigo no le acaece la imaginación a que llaman los hombres demonio, ni tiene miedo de estar solo de noche en tinieblas.

La asocian con las estrellas, que están en el cuerno sur de Tauro; ómicron de Tauro, sobre el grado 13 de Géminis.

Propiedades astrológicas de la turmalina multicolor

La turmalina multicolor es quizás una de las que mejor re­presentan las vibraciones del tercer Rayo o Mercurio con una excelente adición de energías del quinto Rayo. Esta gema opera sobre el sistema nervioso y el hemisferio izquierdo del cerebro. Acrecienta el sentido de la lógica y aporta mayor fuerza diná­mica al carácter, mejora las facultades mentales concretas, acen­túa el ingenio y las percepciones de medida y orden, anima ha­cia el optimismo, facilita todo tipo de expresión intelectual, ayuda a manifestarse y explicarse con claridad, incrementa las habili­dades psíquicas y refuerza la agudeza mental, por ello es muy útil para las personas que realicen actividades mentales o traba­jen con estudios complicados. Ayuda a evitar las depresiones estudiantiles o los desánimos intelectuales. En otro sentido, es muy útil para recanalizar los impulsos lascivos y transformarlos en energía de creación y colaboración.


Turmalina sandía

La turmalina que cortada o tallada presenta la combinación de varios colores (verde en el interior y rosa en el exterior) se la denomina turmalina sandía. Se trata de unas gemas preciosas que se venden como piedras finas en joyerías, aunque también resulta fácil y más económico, comprarlas en tiendas de mine­rales, donde se pueden encontrar ejemplares verdaderamente preciosos a bajo precio.

En el lapidario alfonsino aparece esta turmalina con las pro­piedades opuestas a la anterior.

Es la piedra que dicen «bezebekausy». Este nombre quiere decir en caldeo quitador de tristezas y dador de alegría, porque tiene tal virtud que el que la trae consigo, quítale toda tristeza de cualquier clase que sea, y sana de todos los accidentes que vienen de la melancolía. Las dos estrellas: la que mira al norte y la oscura de las tres que están en el cuerno delantero de la figu­ra de Capricornio, tienen poder en esta piedra.



Se refieren a las estrellas próximas a Giedi, que están situa­das sobre el grado 13 de Acuario.

Propiedades astrológicas de la turmalina sandía

La turmalina sandía es una de las gemas que tienen propie­dades que incitan a la evolución y al cambio. Actúa en el ámbi­to de las emociones, donde desarrolla los impulsos emociona­les y los transforma paulatinamente en una nueva manera de percibir los sentimientos. Actúa como una doble compuerta emocional y ayuda a manifestar de manera diferente las emo­ciones retenidas o los sentimientos no compartidos. Es muy útil


para ayudar a salir de las depresiones originadas por los afectos no compartidos o lo que se denomina vulgarmente, mal de amores, pues tiende a recanalizar este tipo de sentimientos. Ale­gra el ánimo y empuja a buscar de nuevo, encendiendo el im­pulso hacia la aventura. Es una de las mejores gemas para los nacidos con el Sol en Acuario, pues su uso prolongado elimina esa sobriedad y frialdad que muchas veces deja demasiado tiem­po en solitario a estas personas que siempre tienen dificultad para manifestar los afectos y las emociones.

Rubelita

Cuando la turmalina presenta una doble coloración roja y rosa, se denomina rubelita. Se pueden encontrar en bruto como cristales alargados de entorno, entre hexagonal y triangular con estrías longitudinales. Se venden en tiendas de minerales y en joyerías con grandes oscilaciones de precio según su calidad y tamaño. Esta piedra es prácticamente inconfundible por su pe­culiar mezcla de colores.

Esta gema no aparece en los lapidarios antiguos, pero se emplea por ciertas escuelas esotéricas centroeuropeas y está con­siderada como un cuerpo luminoso de energías equilibradoras de los centros emocionales.

Propiedades astrológicas de la rubelita

La rubelita se comporta como una conjunción armónica en­tre Venus y Marte, de tal manera que aúna y acopla equilibra­damente el instinto sexual y las emociones afectivas. Astrológi­camente hablando, es muy útil para aquellas personas que tengan malos aspectos entre Marte y Venus, o dicho de otra


manera, para aquellas personas que tengan conflictos cíclicos en sus relaciones afectivas y sexuales, para los que sientan un cierto grado de inhibición, miedo o rechazos sexuales. Es una gema que produce mayor atracción hacia el sexo opuesto. Por otro lado provoca una disminución de la voluntad represiva y disminuye la resistencia moral. En otro sentido, activa el poten­cial artístico o estático y es muy conveniente para los que ten­gan que realizar tareas como pintar, dibujar, diseñar, etc. Con el uso de esta gema el impulso vocacional de tendencias artísticas se activa de manera muy notable. Es una de las mejores gemas para los artistas y diseñadores.

Está asociada a la estrella Beltegeuse, la alfa de Orión, situa­da sobre el grado 28 de Gemini s.

Verdelita

La verdelita es una variedad de la turmalina de color verde. El nombre de verdelita significa piedra verde. La más aprecia­da es la que tienen un color verde esmeralda. Es relativamente fácil de hallar en los comercios especializados y su precio no es elevado.

En el lapidario alfonsino aparece en el grado 24 del signo de Libra y dice así:

Es la piedra que hallan en el monte Sinaí. Muy dura de quebrantar y deshacen de manera que otro cuerpo no puede prender de ella sino el diamante (la dureza de las turmalinas es de 7,5). Verde es como color de esmeralda, pero más lucien­te que ella. Tiene tal virtud que quien la trae consigo no tiene miedo ni se espanta aunque esté, o ande solo; cuantos la ven aprécianla mucho, hónranle y le temen, y él halla en sí esfiier-


zo y ánimo y págase de tener en sí humildad y de ser vergon­zoso.»

La relacionan con la estrella septentrional que está fuera de la cabeza del hombre que tiene la serpiente. Se trata de la alfa de Ofiuco, situada cerca del grado 20 de Escorpio.

Propiedades astrológicas de la verdelita

La verdelita actúa como una combinación armónica del cuar­to, quinto y sexto Rayo con un matiz uraniano. La verdelita sirve como eliminador de los miedos inconscientes permitiendo todo tipo de manifestación espontánea. Esta gema tiene la vir­tud de liberar los impulsos afectivos y románticos, permitiendo dejarse llevar por la espontaneidad. Es muy útil para reverdecer a las personas que se sientan envejecidas. Es una gema animadora y vivificadora, pero tiene un inconveniente, usada en exceso, ya sea por tiempo o por cantidad, puede transformar a quien la lleva en demasiado «verde».

Indigolita

La turmalina de tonalidades azuladas se denomina indigolita. Como el resto de las turmalinas se pueden encontrar buenos cris­tales alargados y hexagonales que no necesitan ser tallados. No es muy fácil de encontrar, pero su precio no es demasiado elevado.

No aparece de manera clara en los lapidarios castellanos, sin embargo está cercana a las aliazas que consideraban como pie­dras aborrecibles. Por ello es mejor restringir su uso exclusiva­mente para operaciones astrológicas. Está asociada a la estrella Alnilam, la zeta de Orión, situada cerca del grado 23 de Geminis.


Propiedades astrológicas de la indigolita

La indigolita es muy útil para aquellas personas que tengan un exceso de energía del tercer Rayo o, dicho de otra manera, para quienes sienten una curiosidad insaciable y a veces malsa­na, o que tienen necesidad de hablar más de lo razonable o un sentido crítico desproporcionado que les crea conflictos en su entorno. También es óptima para las personas extremadamente nerviosas o inquietas. En otro sentido, ayuda a eliminar las ten­dencias de ahorro de energía, combatiendo la pereza y los pen­samientos vanos. Como otras turmalinas tiene un toque evoluti­vo y provoca cambios en la manera de pensar o de expresarse, haciendo más calmadas o relajadas las conversaciones o el tra­to con los demás.

Turmalina negra

La turmalina negra también se la conoce con el nombre de «chorlo» por influencia del lenguaje minero. En ciertas ocasio­nes las turmalinas presentan un color verde tan oscuro y satura­do que pueden parecer negras, sin llegar a serlo verdaderamen­te, no obstante, las turmalinas muy oscuras tendrán las mismas características que la turmalina negra. Se pueden encontrar bue­nos cristales naturales en los establecimientos especializados en minerales y su precio no suele ser muy alto.

En el lapidario alfonsino se describen a las turmalinas den­tro del grupo de las «aliazas», en este caso de la aliaza negra, en el grado 23 del signo de Tauro y dicen cosas poco atractivas sobre esta gema.

Este nombre de aliaza quiere decir tanto como amengua­miento del bién, porque el que la trae consigo tiene muy gran


miedo sin razón, a menos de saber porqué y hácele que sea aborrecido de la gente y que digan con él palabras malas y sin razón y menosprécianle y apártanse de su compañía. A quien la trae crécenle siempre cuidados y tristezas y, de noche, cuan­do duerme, los sueños que sueña son malos y espantosos.

La asocian con la estrella que está en el mismo del brazo izquierdo del Auriga. Se trata de la épsilon de Auriga, cercana al grado 17 de Géminis.

Propiedades astrológicas de la turmalina negra

Como relatan los textos tradicionales, la turmalina negra es una gema poco recomendable. Reservamos su uso para cues­tiones astrológicas donde se puede utilizar activando su estre­lla, para cumplir funciones determinadas en los sujetos que pue­dan tolerar sus vibraciones. Es mejor abstenerse de usarla como piedra personal, sin embargo puede ser utilizada como objeto de adorno en ambientes en los que sea conveniente reducir las frivolidades y la sensualidad.


GRUPO DE LOS GRANATES

El término de granates se aplica a un grupo de minerales de aspecto cristalino común y de composición química semejante. Se trata de silicatos acompañados por metales como el hierro, aluminio, manganeso y magnesio, entre otros. Existen vocablos para denominar a las diferentes variedades: piropo, almandino y espesartita. El nombre genérico que reciben es debido a su forma cristalina, sorprendentemente parecida a la de los granos de la granada.

Granate piropo

El granate piropo acostumbra a tener un color rojo sangre, aunque puede estar mezclado de una tonalidad amarilla o púr­pura. En la práctica es bastante complicado poderla distinguir de la espinela roja natural y en caso de duda se puede consultar la opinión de un experto. Su uso está muy extendido en ciertas clases sociales. Es una piedra abundante y barata, por lo que se puede utilizar tallada sin mayores dificultades. No se presenta sintetizada pero se puede confundir con vidrios rojos comunes.

En el lapidario alfonsino aparece en el grado 8 de Géminis y dice así:


Es la piedra del sueño. Mucho es bermeja de color, clara, con muy gran resplandor y transparente. Fuerte y dura de que­brantar. Tiene tal virtud que quien la lleva sobre sí en peso de un dracma o más, dormirá tres días y tres noches. Los físicos y los cirujanos usan de ella (como anestésico).

La asocian con la estrella siguiente de las dos que están en la línea septentrional del cuadrante que está en la palma derecha de la figura de Orión situada cerca del grado 27 de Géminis.

Propiedades astrológicas del granate piropo

El granate piropo, al margen de su color rojo, relacionado con las vibraciones del quinto Rayo o Marte, actúa de manera inversa a lo que cabría esperar por su tono. En realidad es una gema que debe asociarse a una combinación del primer, cuarto y quinto rayo, es decir: Sol, Venus y Marte con un matiz inver­sor uraniano, por su contenido en aluminio y por los efectos empíricos. Esta gema tiende a relajar la actividad. Es muy útil para aquellas personas que sólo viven para trabajar y para in­crementar su posición social, ayuda a dejar hacer a los demás. Sus efectos hacen sentirse, a quien lo lleva, como con las obli­gaciones cumplidas. En otro sentido, mejora la autoestima, fa­cilita el desarrollo de la capacidad de seducción, sobre todo en ámbitos sociales no demasiado elevados.

Granate almandino

El granate almandino es muy parecido al piropo con el que se presenta a veces muy mezclado, hasta el punto de que algu­nos granates se denominan piropos almandinos o piradinos, de-


bido a la enorme dificultad que presenta su clasificación como una u otra variedad, pues la composición química de uno y otro se hallan mezcladas al 50 %. Para nuestro trabajo es mejor uti­lizar los más puros y oscuros de color. Normalmente el granate almandino presenta un color rojo más oscuro y más intenso que los piropos, tendiendo más al violeta. Así como los granates piropos suelen aparecer bastante limpios internamente, los almandinos acostumbran a contener inclusiones y turbeces que lo opacan. Otra de las diferencias fundamentales es que el almandino posee mucho hierro y por tanto es magnético. Es frecuente hallarlo asociado al diamante en las minas y más de una vez se ha podido detectar un yacimiento diamantífero gra­cias a la presencia de estos granates. Son fáciles de encontrar a precios razonables en los establecimientos habituales.

En el Lapidario de Alfonso X aparece citado en el grado 30 de Piscis y dice así:

Es la piedra que dicen «yethbeniel», de color es bermeja muy tinta y hay en ella líneas cárdenas muy sutiles. Su virtud es tal que a quien la trae consigo tiénenle gran miedo cuantos le ven, y él no tendrá mal ninguno en el vientre ni en los intes­tinos; por eso es amada por los hombres y además, por su hermosura. Esta piedra y el rubí se quieren muy mal, de mane­ra que si las ponen juntas, dañanse cada una de ellas.

La asocian con la estrella meridional de las dos que están en el vientre del pez postrero de la figura de Piscis. Puede tratarse de la épsilon de Piscis, situada cerca del grado 17 de Aries.


Propiedades astrológicas del granate almandino

El granate almandino es el que se puede considerar como verdadero granate en astrología y sus efectos potentes y benefi­ciosos, son una combinación del quinto, cuarto y primer rayo, es decir, Marte, Venus, Sol. Es un excelente antidepresivo que despierta y anima, es una gema estimulante de las funciones reproductoras, desinhibe la líbido y provoca entusiasmo y opti­mismo en quien la lleva con asiduidad. Amplifica el sentido de la lucha por la conservación y permite una mejor manifestación de los impulsos vocacionales. En otro sentido hace a quien la lleva, más respetable y le facilita el ascenso a puestos de res­ponsabilidad e incrementa los ingresos económicos.


Date: 2015-12-24; view: 1191


<== previous page | next page ==>
Circón transparente | Granate espesartita
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)