Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Exceso de radiaciones

Como contrapartida el exceso de cualquiera de las siete ra­diaciones celestes, se deja notar por el efecto contrario y podrá ser contrarrestado con el uso de gemas de colores complemen­tarios en casi todos los casos. Aprenderemos ahora a reconocer cómo se perciben estos excesos.

Exceso de Sol

Un exceso del primer Rayo o Sol se percibe como una exage­ración en la energía vital, desproporción en la confianza en sí mismos, fuerte necesidad de reconocimiento, de brillar por enci­ma de los demás, orgullo y amor propio desmedidos y una im­portancia personal que puede acabar por colapsar el corazón de quien padece esta desproporción. Para equilibrar este exceso son muy útiles las gemas de tonalidades violáceas o amoratadas como la amatista, espinela moraday la tanzanita violeta,la mejor de todas es quizá la amatista-citrinode transición, donde en la misma gema se combinan el color amarillo y el morado.


Exceso de Luna

Un exceso del segundo Rayo o Luna se nota por una despro­porción en las manifestaciones afectivas y sentimentales, ima­ginación desbordante, sociabilidad pegajosa y exageraciones alimenticias o excesivo aprovechamiento de los alimentos por el organismo, lo que provoca obesidad y sus complicaciones físicas y psíquicas. Esta desproporción se corrige utilizando ge­mas combinadas de color negro y rojo, o del cuarto y séptimo Rayo en conjunto, el rubí, espinela, granate, magnetita, he­matites, azabache, coral negroy ónice negro.Estas cualida­des se reúnen en la rodonitadonde se combinan el negro y la tonalidad rojiza.

Exceso de Mercurio

Una superabundancia de energía del tercer rayo o Mercurio provoca una curiosidad insaciable y a veces malsana, necesidad de hablar más allá de lo razonable, sentido crítico despropor­cionado y un estado general de ánimo demasiado nervioso. En lo físico, puede acabar afectando al sistema nervioso, médula espinal, inflamaciones del nervio ciático, desviaciones en los discos intervertebrales o inflamaciones de ligamentos. Para es­tos casos se recomienda el uso de gemas del sexto Rayo o Júpiter, de tonalidades azuladas o transparentes como el cristal de roca, lapislázuli, zafiro azuly la lazulita.

Exceso de Venus

Un exceso de radiaciones del cuarto Rayo puede provocar una exagerada preocupación por la apariencia externa, por los


buenos modales, necesidad desmedida de asistir a espectácu­los, diversiones, ceremonias y celebraciones, gastos superfluos

o innecesarios, y en las mujeres uso exagerado de cosméticos o una imperiosa necesidad de ir a la última moda. En los hom­bres se puede apreciar un afeminamiento inadecuado. Estas desviaciones pueden corregirse utilizando gemas del quinto Rayo

o Marte como el rubí, espinela, granate, hematitesy el coral rojo.Pero una de las mejores es el heliotropoy cierto tipo de turmalinadonde se combinan el rojo con el verde.



Exceso de Marte

La desproporción de energía del quinto Rayo o Marte, se percibe como un genio dominante, carácter irritable y excitable, una dinámica de vida exagerada, exceso de bullicio y demasia­da importancia a la fuerza personal. Como resultado de estas actitudes se pueden producir cíclicamente, fuertes dolores de cabeza o musculares que acaban agotando la energía vital. En las mujeres puede provocar una masculinización de carácter, las más de las veces indeseable. Este exceso puede corregirse utilizando gemas del cuarto Rayo o Venus, de tonalidades ver­des, rosas, o de tonos apastelados, como la esmeralda, cuarzo rosa, turmalinas apasteladasy el olivino.

Exceso de Júpiter

Cuando existe una superabundancia del sexto Rayo o Júpiter se aprecia un exceso de plétora, una jovialidad pastosa y unos impulsos lascivos que acaban provocando inconvenientes con el entorno social. También puede apreciarse derroches econó­micos y excesivos privilegios sociales. A la larga pueden mani-


festarse físicamente como gota, hemiplejía, flebitis, etc. Este exceso se puede corregir utilizando gemas del tercer Rayo o Mercurio, de tonos multicolores, grises o anaranjadas como el ágata gris, ópalo de fuegoy la cornalina.

Exceso de Saturno

Por último la desproporción en el séptimo Rayo se nota por un superávit de resonancia saturadora, como un exceso del rea­lismo conservador, exagerado sentido de la responsabilidad, te­mor a perder los bienes materiales, ahorro desmedido que pue­de caer en la avaricia o la usura. En lo físico, se puede producir un crecimiento excesivo en los huesos o en los cartílagos como nariz muy desarrollada, espalda encorvada o cuerpo manifiesta­mente osificado. Para contrarrestar este exceso se recomienda el uso de gemas del segundo Rayo de tonos blanquecinos como el coral blanco, cuarzo lechosoy la adularia.


Date: 2015-12-24; view: 631


<== previous page | next page ==>
Desequilibrios de energías | Engaste y colocación de las gemas
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)