Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Los planes de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

Hijo de Dominico Colombo y de Suzanna Fontanarossa, Cristóbal Colombo nació en 1451 en Génova, una ciudad italiana. Es sabido que en los primeros años de su vida ayudaba a su padre que fue el tejedor.

Cuando tenía 14 años empezó a navegar y cuando a los 22 años apareció en Portugal ya era un experimentado marinero. Empezó a vivir y trabajar en la ciudad de Lisboa. Un poco después Colón se casó. El futuro almirante participó en muchos viajes por el mar Mediterráneo. También viajó a Inglaterra y África. Gracias a estos viajes Cristóbal Colón recibió una experiencia muy grande de marinero y geógrafo.

En el siglo XV los navegantes empezaron a buscar nuevos caminos hacia Oriente para seguir comerciando con los indios y otros pueblos orientales porque el camino a la India era amenazado. Los portugueses que eran muy buenos navegantes, de­cidieron llegar a la India dando la vuelta a las costas de África.

Cristóbal Colón también quería encontrar el nuevo y más corto camino hacia la India. Estudiando el mapa de los mares, le ocurrió la idea del viaje por el océano Atlántico.

Entre los factores que hicieron posible el histórico viaje de Colón fue el gran progreso en la geografía y navegación: la idea de que el mundo tenía forma esférica, el uso de brújula, el mejoramiento de las cartas de navegación y construcción de barcos oceánicos.

Ejercicio 1

Contesta a las preguntas

1. ¿Cuándo y dónde nació Cristóbal Colón?

2. ¿En qué familia nació Cristóbal Colón?

3. ¿En qué edad empezó su carrera del marinero?

4.¿Cuándo apareció Cristóbal Colón en Portugal?

5. ¿Dónde recibió Colón su experiencia de marinero y geógrafo?

6.¿Por qué en el siglo XV se buscaban los nuevos caminos hacia Oriente?

7. ¿Cómo querían llegar a la India los portugueses?

8. ¿Cómo decidió llegar a la India Cristóbal Colón?

9.¿Qué factores hicieron posible el viaje de Colón?

TEXTO 2

Los planes de Cristóbal Colón

Estudiando el mapa de los mares, le ocurrió a Colón la idea del viaje a las Indias por el océano Atlántico, dirigiendo su rumbo hacia Occidente.

A pesar de toda la brillantez de esta idea, durante muchos años Cristóbal Colón trataba de interesar con su gran proyecto a varias personas de poder y dinero, que podrían organizar un viaje en el océano Atlántico. Durante años Colón propuso sus planes al rey de Portugal, pero en vano. Tampoco el rey de Francia quiso saber nada de tan "absurdas" ideas. Nadie podía creer en la posibilidad de alcanzar las Indias por la vía tan extraordinaria.



Entonces a finales de 1484 Colón se dirigió lo más secretamente a España. Los reyes Católicos, Isabel y Ferdinando, decidieron mandar unos barcos en busca de nuevos caminos.

El 3 de agosto de 1492 tres pequeñas carabelas "Niña", "Pinta" y "Santa María" salieron del puerto español de Palos. Cada una de ellas llevaba cañones y comida para seis meses. La tripulación contaba con 90 voluntarios. Navegaban mucho pero la tierra no aparecía.

El 12 de octubre de 1492, a eso de las 2 de la mañana, uno de los cañones de la "Pinta" dio la señal: ¡Tierra a la vista! Era una isla desconocida a que Colón bautizó como San Salvador. El creía que aquella isla formaba parte de la India. Durante su primer viaje Cristóbal Colon descubrió también las islas de Cuba y Haití. En enero de 1493 "Niña" y "Pinta" regresaron a España. "Santa María" naufragó.

Ejercicio 2


Date: 2015-12-18; view: 767


<== previous page | next page ==>
Sublime Author:Christina Lauren | Contesta a las preguntas
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.011 sec.)