Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






IMPORTADORA NAVA MORALES

 

Avenida Mariscal Santa Cruz ¹ 1350

5° Piso; P.O. BOX: 1817

Tel.: 24939, FAX 75098,

LA PAZ – BOLIVIA

 

La Paz, enero 4 de 20...

MEDICURA

Ave Príncipe de Asturias 23/24

A Coruña, España

 

Ref: Productos farmacéuticos

Muy Sres. nuestros:

Por la presente rogamos a Vds sírvan­se enviarnos una información más detallada sobre los productos que disponen para la exportación, si es posible un Vademécum de sus especialidades y la correspondiente cotización para fines de estudio y comparación en el mercado local.

En espera de sus prontas noticias, nos es grato saludarles atte.,

 

Mario G. Rodríguez

Gerente

 

La presentación de las cartas comerciales

Al redactar una carta comercial no se debe olvidar que ésta es un documento que representa a la casa î entidad comercial cuyo membrete lleva ó que habla por ella de la manera más expresiva. Para que la carta cumpla su finalidad no ha de explicar tan solo el asunto de carácter comercial sino, al mismo tiempo, debe causar por la buena calidad de su papel, por su estilo elegante, lenguaje cortés, corrección gramatical ó perfecto mecanografiado una grata impresión a quien vaya dirigida.

Debe recordarse al redactar las cartas que la correspondencia co­mercial requiere un lenguaje breve, conciso, de puros conceptos ó claras frases, pues la falta de claridad ó laconismo î el exceso de preambulo ambiguo, acarrearán en muchas ocasiones grandes perjuicios porque podrán interpretarse torcidamente las ideas que transmite el remitente.

Las partes principales de la carta

1. Membrete – çàãëàâíàÿ ÷àñòü

2. Fecha – äàòà

3. Nombre ó dirección del destinatario – íàèìåíîâàíèå è àäðåñ ïîëó÷àòåëÿ

4. Referencias – óêàçàíèå íà ñîäåðæàíèå ïèñüìà.

5. Fórmulas de saludo de entrada – âñòóïèòåëüíîå oáðàùåíèå

6. Cuerpo de la carta – òåêñò ïèñüìà

7. Fórmulas de despedida – çàêëþ÷èòåëüíàÿ ôîðìóëà âåæëèâîñòè

8. Firma – ïîäïèñü

9. Anexos – ïðèëîæåíèå

El membrete

Todas las cartas comerciales deben llevar impreso el llamado membrete, î sea el nombre del comerciante î la razón social, ó la direccion postal ó el teléfono como mínimo. A estos datosen el membrete se añaden a menudo el número del FAX, códigos telegráficos, así como una relación de lo que constituye el objeto del comercio, los bancos con los que se tiene cuenta corriente e indicaciones del capital con que actúa (éste solo para las Sociedados Anónimas y empresas bancarias) y la dirección de las sucur­sales y agencias.

La fecha

Uno o dos espacios más abajo del membrete a la derecha suele po­nerse el nombre de la población desde donde se remite el escrito y a continuación, después de una coma, se indica la fecha. Es po­sible fechar la carta de varios modos, pero los mas recomendables son las siguientes variantes:



 

Madrid, 7 de mayo de 2001
Montevideo, enero 12 de 2002
La Paz, febrero 8, 2003

 


Date: 2015-12-11; view: 586


<== previous page | next page ==>
La estructura de la carta comercial | Nombre y dirección del destinatario
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)