Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Electro-hidráulica

EHPS (Electro-Hydraulic Powered Steering). Donde la bomba de la misma no se acciona por el motor, sino que emplea un motor eléctrico para ello, esto reduce el consumo en carretera , ya que la dirección prácticamente no se usa en esta y una bomba hidráulica consume solo por razonamiento s casi 0,5 l/ 100 km , aunque lo incrementa ligeramente en ciudad por la pérdida de rendimiento del motor eléctrico, en un valor entre un 10 o 15% , si se anda mucho en ciudad el consumo sube frente a uno normal, pero el recorrido mixto en carretera reduce el consumo final

La dirección asistida electrohidráulica se basa en el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la dirección asistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.

Cuando el vehículo está parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida. Circulando a velocidades elevadas, se reduce la velocidad de la bomba, dado que no se requiere asistencia.

Las ventajas de la dirección asistida electrohidráulica radican en el plus de comodidad que ofrecen en la forma de la dirección suave al maniobrar y mucho más firme al circular a gran velocidad. Además, ahorra combustible, dado que sólo consume energía cuando es necesario.

 

 

 

Eléctrica

Las direcciones eléctricas o EPS (Electrical Powered Steering) son el tipo más reciente de dirección asistida. Su nombre se debe a que utilizan un motor eléctrico para generar la asistencia en la dirección.

Su ventaja frente a las hidráulicas y electro-hidráulicas es que, al no utilizar energía hidráulica son más ligeras y simples al eliminar la instalación y bomba hidráulica.

 

Atendiendo al lugar donde se aplica la asistencia, las direcciones eléctricas se dividen:

Column drive: aplica la asistencia en la columna de dirección.

Pinion drive: aplica la asistencia en el piñón de la dirección.

 

Rack drive: aplica la asistencia en la cremallera de la dirección.

 


Date: 2015-12-11; view: 1678


<== previous page | next page ==>
Electro-hidráulica | British Traditions and Customs
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)